Cometa verde HOY estará muy cerca de Colombia: Hora exacta y video EN DIRECTO

Publimayo

Caracol – Fecha y algunas recomendaciones para poder presenciar uno de los espectáculos astronómicos que trae el 2023.

Este jueves 2 de febrero, las personas podrán presenciar un suceso astronómico que tarda unos 50.000 años en pasar junto al planeta Tierra. Se trata del Cometa Verde bautizado como C/2022 E3 (ZTF).

Este cometa fue descubierto el año pasado por los astrónomos Bryce Bolin y Frank Masci del complejo Zwicky Transient Facility, que opera el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en San Diego.

¿Qué se sabe del Cometa Verde?
El Cometa Verde nos visitó por última vez en tiempos de los Neandertales, cuando aún el hombre Neandertal u Homo neanderthalensis aún era una especie viva, según declaraciones de la NASA.


Publimayo

De acuerdo con el Centro Aeroespacial Alemán, el característico color de este aerolito se debe a la presencia de carbono diatómico y a la tonalidad que resulta a medida que se acerca al Sol y va desprendiendo gas y polvo.

Los expertos que realizaron el descubrimiento indicaron que este cuerpo cósmico se encuentra dentro de la órbita de Júpiter.

¿Qué dijo la NASA sobre el acercamiento del cometa?
Por medio de su cuenta de Twitter, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE. UU. (NASA), aseguró que el Cometa Verde alcanzará el máximo acercamiento este jueves 2 de febrero.

Este cuerpo alcanzará su magnitud cúspide al ubicarse a 42 millones de kilómetros de la Tierra, que es la distancia mínima en la que puede situarse, alcanzando su mayor punto de visión en las primeras horas de la segunda fecha.


Publimayo

Mejores horarios y días para ver el Cometa Verde

La mejor hora para poder presenciar este cometa será a las 4 de la madrugada y después de que se haya puesto la Luna. A esas horas, el cometa debería aparecer justo a la derecha de la estrella polar.

También se podrá observar en las noches anteriores y posteriores a esta hora a partir de las 22:00.

La NASA recomendó utilizar binoculares y situar en una zona con cielo despejado para poder visualizarlo mejor.

Si bien, hoy será el mejor día para presenciar el cometa, en los días posteriores también podrá ser visible solo que con menor facilidad. Tal como informó la agencia espacial: “los cometas son notoriamente impredecibles, pero si este continúa con su tendencia actual de brillo, será fácil de detectar con binoculares, y es posible que se vuelva visible a simple vista bajo cielos oscuros”.

El cometa también podrá ser visible el 10 y 11 de febrero, ya que, después de que el cometa se alejará de la Tierra en dirección hacia Marte con un poco de suerte se podrá observar de nuevo.

¿Dónde ver el paso del Cometa Verde?

Las personas que quieran presenciar este evento podrán hacerlo por medio de sus dispositivos móviles en la página oficial de Proyecto Telescopio Virtual (The Virtual Telescope Project). Para los amantes de la astronomía que quieran conocer la posición exacta del cometa lo podrán hacer en este mapa astronómico.

La transmisión EN VIVO será través del siguiente enlace: Comet C/2022 E3 ZTF closest to Earth: online observation”, a las 11:00 p. m. de este jueves 2 de febrero.


Publimayo