Incautadas dos toneladas de Bilsulfito de Sodio en Sibundoy

Publimayo

Esta sustancia química es utilizada para el procesamiento de narcóticos.

SIBUNDOY – PUTUMAYO: La Policía Nacional mediante el desarrollo de la estrategia del ministerio de defensa nacional y el despliegue del “Plan Cazador”, se logra la captura en flagrancia de una persona y la inmovilización de un vehículo tipo camión que transportaba más de dos toneladas de sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos.

Gracias a los controles que se vienen desarrollando el personal policial adscritos al grupo de reacción de la Policía, al momento de realizarle un registro a un vehículo tipo camión, observan en la parte trasera un total de 100 bultos de Bisulfito de Sodio.
En coordinación con el personal de la Sijin de este municipio se realiza una prueba de identificación preliminar homogénea PIPH, la cual arrojo positivo para carbonatos y bicarbonatos para el procesamiento de narcóticos, sustancias que son de control especifico por parte de las autoridades, eran transportadas sin permiso.

Este sujeto de 41 años natural de Iles Nariño, quien conducía ese vehículo juntos con las evidencias físicas, fueron dejadas a disposición de la fiscalía general de la nación, según lo establecido en el código penal colombiano Art. 328 TRÁFICO DE SUSTANCIAS PARA EL PROCESAMIENTO DE NARCÓTICOS.


Publimayo

Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Proceso de Transformación Institucional PTI + Humano de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja por la consolidación de seguridad y convivencia ciudadana.


Publimayo