Cámaras de Comercio binacionales le piden al gobierno colombiano abrir la frontera en San Miguel Putumayo – 24/7

Publimayo

Putumayoaldia – Jesús Bernal

La Cámara de Comercio del Putumayo, en alianza con otras cámaras del país y de Ecuador han solicitado al gobierno nacional la apertura del paso fronterizo en el CEBAF de San Miguel Putumayo para que funcione 24 horas al día.

El actual movimiento de vehículos debido a la contingencia generada por la crisis vial de Nariño y sur del Cauca ha llevado a cumplir con el 100% de la atención en el horario de 6am a 6pm.

El CEBAF en las actuales circunstancias no ha tenido ningún cambio que pueda favorecer a los colombianos y extranjeros que quieran hacer su paso desde y hacia el sur del continente en San Miguel. Las restricciones deben ser levantadas totalmente para garantizar el comercio internacional expresó Ibarra.


Publimayo

El gobierno debe suplir los vacíos para contrarrestar las dificultades y permitir que el CEBAF Centro Binacionales de Atención Fronteriza, como punto de control sea modelo en la región y como entidad única en Colombia. Del lado colombiano aún no existe un CENAF Centro Nacional Fronterizo.

El puente que lleva más de 30 años de construido sobre el río San Miguel y 9 años con presencia de punto de control hoy es poco conocido. La funcionaria de la entidad gremial pide que sea aprovechado con más dinamismo y para ello hay que habilitar el paso permanente.

De igual manera Decci Ibarra Gonzáles, Directora Ejecutiva anunció que como integrante de una de las Veedurías del proyecto vial Variante Mocoa – San Francisco, espera el informe técnico del avance de obras.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo