Puma retorna a su hábitat natural

Corpoamazonía – Celebra el retorno de un ejemplar de Puma (Puma concolor) a su hábitat natural.

Recordemos que el pasado 7 de enero, en el barrio Pablo Sexto del municipio de Mocoa – Putumayo, con el equipo de Fauna Silvestre de CORPOAMAZONIA, la Policía Ambiental y Bomberos Voluntarios de Mocoa, hicimos el rescate de un ejemplar de Puma o León de Montaña (Puma concolor), el cual se encontraba en valoración en el Centro Experimental Amazónico – CEA de CORPOAMAZONIA.

Luego de esta intervención, se realizó la valoración clínica y biológica, arrojando diagnósticos claves, mostrando al ejemplar en óptimas condiciones, así entonces, se procedió a reubicarlo en áreas acorde a su hábitat natural, teniendo en cuenta su rango de distribución y las posibles amenazas para su supervivencia.

Agradecemos la articulación del grupo de protección ambiental y ecológica del departamento de Policía Putumayo, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mocoa, al equipo de profesionales de CORPOAMAZONIA y a la comunidad en general.

Es importante resaltar que el Puma es una especie sombrilla y su presencia en el territorio es esencial para la disponibilidad de los recursos naturales, de los cuales dependemos para sobrevivir. 🍃

Por eso invitamos a la comunidad para proteger, conservar a esta y todas las especies de fauna silvestre de nuestro territorio.