Gobierno trabaja para facilitar el transporte en el suroccidente: consejero Velasco

Publimayo

WRadio – El departamento de Putumayo también será parte de la vigilancia especial.

En las últimas horas, el consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, lideró una reunión para analizar las problemáticas específicas que demanda el sur del país y plantear las soluciones y acciones pertinentes para hacer frente a la crisis por el deslizamiento de tierra que bloquea la vía Panamericana.

En el consejero Velasco anunció una serie de medidas que permitan continuar con el abastecimiento de combustibles y alimentos en el país, así como la ayuda a pequeños y grandes productores de la región.

Hemos coordinando un mecanismo jurídico para facilitar el transporte de productos de leche al resto del país. Pedimos enviar la leche al resto del país porque ya está listo el mecanismo para subsidiar los flete”, dijo Velasco.


Publimayo

También, el alto funcionario pidió a los distribuidores de gas licuado de petróleo mantener los precios antes de la emergencia.

Por otra parte, el consejero habló sobre el trabajo que están haciendo los buques de la Armada para lograr abastecimiento de materiales de construcción y otros productos que se necesitan en la región y los cuales entrarán por Tumaco. Anunció además que la ANDI será quien asumirá los costos de los combustibles de los buques.

Respecto al transporte terrestre, Velasco confirmó que se avanza en la recuperación de las vías y mantenimiento de variantes para la movilización de las población.

Esta movilización también se está presentando por Ecuador por los que se trabaja para evitar el flete por costo de uso del terreno ecuatoriano y así evitar que el consumidor no sea el afectado con el aumento de los precios.


Publimayo

Finalmente, el alto consejero confirmó que el próximo viernes el Invías visitará el departamento de Putumayo para explicar las a


Publimayo