Cesar Chapal listo para enfrentar a las maquinarias políticas del Putumayo

Publimayo

Cesar Chapal

Tras la inscripción del grupo significativo de ciudadanos con su proyecto político Putumayo, Diverso y Unido ante la Registraduría, el aspirante a la Gobernación del Putumayo Cesar Chapal prende los motores de la Política en Putumayo.

El pasado 20 de enero con la presencia de más de 2.000 personas de los diferentes sectores sociales, como también de las delegaciones y pueblos indígenas de los diferentes municipios del medio y bajo Putumayo, se llevó a cabo en Valle del Guamuez, el gran lanzamiento del proyecto político «Putumayo, Diverso y Unido en cabeza del aspirante a la Gobernación Cesar Chapal. El abogado y especialista en contratación estatal, dio a conocer su basta experiencia en el sector público y privado, así como su larga trayectoria como líder indígena, social y comunitario en defensa del medio ambiente y de los derechos humanos.

El precandidato es una opción diferente y que puede hacerle frente a la corrupción en la pobreza, la violencia, y mejorar las oportunidades de educación y de salud en el departamento. Es el momento de darle un giro contundente al territorio, para permitir que nuevos liderazgos transformen esta bellísima región. Los simpatizantes ven con muy buenos ojos y una actitud muy coherente el que Cesar Chapal, no este alineado con un partido político, si no que su campaña empiece con la validación de la ciudadanía en la recolección de firmas.

“Me presento ante ustedes como un hombre que quiere servir, que viene de lo profundo de la selva con la total convicción de que es necesario unirnos, solo de esa manera es posible salir adelante y conducirnos por un mejor camino” afirmo el abogado.


Publimayo

El discurso de Chapal estuvo enfocado en reconocer las necesidades del territorio putumayense, pero también en lo importante que es unir a los diferentes actores sociales por el bienestar del departamento. Además, convocó a los Putumayenses a que se sumaran a su estrategia política llamada “La Conversa”

“Se trata de una propuesta por medio de la cual buscamos llegar a acuerdos con las comunidades putumayenses, para desde allí construir un programa de gobierno que nos tenga en cuenta a todos” fueron las palabras del aspirante.

Lo cierto es que el que pega primero, pega dos veces y Cesar Chapal arrancó con fuerza esta carrera por el mayor cargo departamental y su proyecto pretende reunir no solo a los 15 pueblos indígenas a quienes representa, si no a cada mujer, joven, comerciante, campesino, comunidades Narp, empresarios, y demás ciudadanos que busquen cambiar la historia del Putumayo.


Publimayo


Publimayo