Abastecimiento de combustible en Neiva se ha visto afectado

Caracol -Esto debido al apoyo que presta esta ciudad ante situación de escases del producto en Nariño, Cauca y Putumayo.

Debido a la compleja situación que se vive en los departamentos vecinos, es por esta razón que, en solidaridad con Pasto, se ha empezado a despachar combustible desde la planta que se ubica en la ciudad de Neiva.

Esta labor se cumple utilizando la ruta Neiva – Sibundoy – Cali – el Bordo – Pasto, para movilizar gasolina y diésel en camiones pequeños. Hasta el momento se ha logrado hacer llegar al departamento de Nariño cerca de 423 mil galones en 39 vehículos despachados.

La anterior circunstancia ocasionó que Neiva se apretara un poco en la distribución de combustible, pues había urgencia de darle prioridad al líquido que se envía a Pasto.

Ludmila Moyano gerente de Combussur entregó un reporte de la situación, “si ha habido congestión, hemos tenido congestión porque se nos han disminuido el producto en algunas estaciones, y por ello muchos han tenido que ir a abastecerse desde la estación en el Tolima, para no genera mayor impacto”.

Hay que tener en cuenta que la planta de Neiva abastece a los departamentos de Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas.

Ante la situación se conoció que el Ministerio de Minas y Energía, se establecieron otras alternativas para mitigar la situación y de esta forma no afectar más a la región huilense con esta situación.