Vía Pitalito – Mocoa afectada por tránsito de vehículos procedentes del Cauca

Publimayo

Caracol – Se espera que el Gobierno Nacional pueda entregar por lo menos una respuesta ante la crítica situación.

En el sur del Huila, se alerta sobre afectaciones en la malla vial y aumento en la accidentalidad, debido al aumento en la movilidad de vehículos de carga pesada generada por emergencia en el Cauca.

Así lo manifestó el alcalde del municipio de Pitalito Edgar Muñoz, quien afirmó que el tránsito de vehículos por esta zona ha afectado notablemente la calidad de la malla vial, que comunica a ambas regiones del país, y que ya también en el pasado se ha visto afectada por el invierno.

Afirma que la situación debe llamar la atención del gobierno nacional, para que acelere la intervención del eje vial, que se convierte en una de la única alternativa de conexión en la movilidad entre los departamentos del Huila y el Putumayo.


Publimayo

“Tenemos afectaciones importantes en materia vial, que tenemos por el tránsito de vehículos pesados y esto también nos han aumentado los casos de accidentalidad”, dijo el mandatario.

Según las autoridades, la situación comienza a impactar el turismo de la zona, pues la vía también conecta hacia el municipio de San Agustín generando una disminución en el número de visitantes a esta zona.

A esto se suma el impacto económico que esto tiene sobre las familias que viven de estas actividades turísticas.

El preocupante panorama será expuesto hoy mediante un oficio firmado por los mandatarios de los municipios del sur del Huila ante el Ministerio de Transporte.


Publimayo


Publimayo