Masacre en Putumayo: tres hombres fueron asesinados por sujetos desconocidos

Semana – Al parecer, las víctimas se desplazaban en una camioneta cuando fueron atacadas. Esta sería la sexta masacre en lo que va de este año en Colombia.

Los primeros días del 2023 se han visto manchados de sangre en diferentes regiones del país, donde la delincuencia tiene atemorizada a la población a raíz de los múltiples hechos de violencia.

Las balas se volvieron a sentir, luego de que se registrara la sexta masacre en lo que va de este año, la cual tuvo lugar en esta oportunidad en el departamento de Putumayo, según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Los hechos se presentaron este martes 17 de enero en la vía que comunica al casco urbano del municipio de Orita con la vereda Bella Vista, jurisdicción de la inspección de Portugal.

Las tres víctimas se desplazaban en una camioneta cuando fueron atacadas por sujetos desconocidos, los cuerpos quedaron tendidos a un lado del vehículo y aún están sin identificar. Esta sería la primera masacre de 2023 en esta región.

Por su parte, la Sexta División del Ejército Nacional, a quien le corresponde las diligencias de lo ocurrido, no se han pronunciado al respecto. La comunidad se encuentra atemorizada por estas acciones violentas.

En esta zona delinquen grupos armados como el Frente 1° Carolina Ramírez, Columna Móvil Jhonier Toro Arenas del Estado Mayor Central, Comandos de la Frontera y estructuras de carácter local.