Cesar Chapal mueve la cosa política en el Putumayo

Publimayo

Este 2023 se llevan a cabo el próximo 29 de octubre, las elecciones regionales para nuevos Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales, y en el Putumayo, ya comienzan a conocerse poco a poco los posibles candidatos a las diferentes corporaciones.

Uno de los nuevos candidatos en el ruedo es un Abogado Cesar Chapal, con una vasta experiencia de servicio las comunidades, lo anterior, debido a como líder logró la unión de las distintas etnias indígenas que confluyen en esa región del Putumayo, al igual que es reconocido por su militancia independiente.

«Es el momento del cambio y las transformaciones, este 20 de enero los esperamos para que le digamos sí a la oportunidad de construir un Putumayo Diverso y Unido.», indica Cesar Chapal en sus redes sociales.

Igualmente, invita a todo los interesados en conocer acerca de su proyecto político, para que lo acompañen en un evento a realizarse este 20 de enero en La Hormiga – Putumayo, en donde se hará el lanzamiento de su proyecto en pro del territorio del Putumayo


Publimayo

El indígena que enfrentará a las maquinarias en el Putumayo

Cesar Chapal

Su nombre es Cesar Chapal, es indígena y quiere ser gobernador del Putumayo. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia y hoy por hoy, uno de los dirigentes más preparados para dirigir los destinos del vecino departamento. Cuenta con una amplia trayectoria de servicio, como quiera que bajo su liderazgo ha logrado la unión de las distintas etnias indígenas que confluyen en esa región, al igual que es reconocido por su militancia independiente. Es crítico de los procesos sociales, luchador incansable por los derechos de los más vulnerables y un líder ambientalista que ha dado la batalla contra las multinacionales y mineras que operan en su departamento. 

Chapal cuenta con un amplio reconocimiento que hoy le permite postular su nombre dentro de un proyecto independiente y profundo sentido de lo cívico.

Tiene una tarea titánica, pues tendrá como principales contendores a las estructuras políticas tradicionales que quieren perpetuarse en el poder.


Publimayo

“Vamos a gobernar el Putumayo, ha llegado la hora de la diversidad y la unidad. Queremos un gobierno actuante y nada complaciente con la corrupción, que proteja los recursos naturales y que respete los derechos de las minorías. Estamos haciendo una convocatoria en medio de pareceres diferentes, porque es la oportunidad que tenemos para unirnos”, dijo en destacado dirigente indígena.

Cesar Chapal, aseguró que su propuesta estará enmarcada por un proceso de recolección de firmas y que utilizará una estrategia que ha denominado LA CONVERSA para escuchar y hablar con las comunidades con la idea de establecer acuerdos, priorizar entendiendo que se debe construir para avanzar.

Con información de La Chicharra – OPA Noticias


Publimayo