Fedemunicipios y Función Pública acuerdan crear Mesa de trabajo para la formalización laboral

El grupo tendrá la misión de analizar y brindar asesoría para la implementación del “Plan de Formalización del Empleo Público en Equidad – Vigencia 2023”.

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios) acordaron la creación de una mesa de trabajo para el plan de formalización laboral en el sector público que implementará el Gobierno Nacional.

La iniciativa se concretó en un encuentro entre César Augusto Manrique, director del Departamento Administrativo de la Función Pública, y Jorge Augusto Palacio Garzón, vicepresidente de Fedemunicipios, reunión en la que también participó el alcalde de Génova (Quindío), Jorge Iván Osorio.

Tras analizar la Circular conjunta Número 100-005-2022 del 29 de diciembre de 2022, emitida por Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en la que se establecieron los lineamientos del Plan de Formalización del Empleo Público en Equidad – Vigencia 2023, las parte acordaron la creación de ese equipo de trabajo.

La mesa estará planteada como una comisión de apoyo, seguimiento y asesoría para la implementación gradual, equitativa y ajustada a las realidades de las entidades territoriales del “Plan de Formalización del Empleo Público en Equidad – Vigencia 2023”, será integrada entre otros por la Federación Colombiana de Municipios y las entidades competentes en la materia.

Fedemunicipos resaltó «la buena disposición del Gobierno para entender que las políticas nacionales deben adaptarse a las realidades y necesidades de las entidades territoriales y reiteramos el compromiso permanente de la Federación Colombiana de Municipios en trabajar conjuntamente en el propósito de dignificar el acceso al empleo público en consonancia con las condiciones actuales de las regiones».

Entre tanto, Función Pública señaló que esta mesa de trabajo será para fines de mejor planeación y concertación en aras de facilitar la puesta en marcha del Plan de Formalización Laboral del Empleo Público del Gobierno del Cambio.