Golpe a la minería ilegal en el Putumayo –

Publimayo

MÁS DE 47 MILLONES DE PESOS EN ELEMENTOS PARA LA EXTRACCIÓN ILÍCITA DE YACIMIENTO MINERO FUERON DESTRUIDOS.

Mocoa-Putumayo. Un nuevo golpe contra la minería ilegal se dio en las últimas horas en el departamento del Putumayo, gracias a acciones adelantadas por la Policía Nacional, Ejército y Fiscalía General de la Nación, en la vereda los corrales, jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán, logrando ubicar e intervenir 02 unidades de producción minera, las cuales se encontraban realizando extracción ilícita de oro sin licencias ambientales ni títulos mineros para el desarrollo de esta actividad.

En la operación fueron destruidos, 01 motor, 02 motobombas y 01 clasificadora, la maquinaria inutilizada tiene un costo económico aproximado de $47.000.000 (cuarenta y siete millones de pesos).

La Policía Nacional continuará realizando labores de control en las diferentes localidades, con el fin de afectar las finanzas de los grupos irregulares con accionar delictivo en esta zona del departamento y contrarrestar la explotación ilícita de yacimientos mineros, actividad que deja consecuencias irreparables en el ecosistema de la región.


Publimayo


Publimayo