En tres ataques, cuatro asesinatos en un solo día en Putumayo

Publimayo

DiarioPutumayo – El crimen se tomó este sabado 14 de enero los municipios de Mocoa, Villagarzón y Orito.

El primer hecho fue perpetrado temprano en la mañana en una cantina, frente a la bomba “La Peña” en la salida entre Mocoa y Villagarzón. 

La víctima recibió al menos dos tiros  en su cabeza por un sujeto armado que llegó al lugar y sin importar la presencia de testigos, le disparó.

El hombre murió sin ni quisiera ser auxiliado por quienes apenas admiraban el trabajo hecho por el sicario.  “No lo vaya tocar, se está muriendo; se lo pegó aquí. El man disparó, encascado, sicarios, sicarios duros”, comentaba uno de los presentes. “Escascado”, traduce que, el victimario quien llegó en una motocicleta, cubría su rostro con un casco.


Publimayo

La identidad de esta persona, aún es desconocida y ninguna autoridad se ha pronunciado.

Asesinado mecánico

El siguiente acto pistolero, ocurrió en Villagarzón a eso de las 6:00 de la tarde contra la humanidad de Edwin Henao, un mecánico al que la comunidad le conocía con el apodo de “Reno”.  El hombre de 44 años, no había terminado sus labores en el taller situado en pleno centro del pueblo, cuando un hombre armado, le disparó en repetidas ocasiones.

En Orito, también fueron asesinados por sicarios los hermanos Wilder y Sebastián Guanga. La misma modalidad, hombres que se movilizan en moto, situaron a las víctimas y los asesinaron sin mediar palabras. 

El doble homicidio ocurrió frente a la iglesia católica, ya entrada la noche de este sábado.


Publimayo

“En Paz descansen, Fueza a sus familiares…”, fue la frase de condolencia que circuló en redes sociales.

Asesinato de hermanos

La situación de desorden público este 2023 en Putumayo, arrancó por Mocoa. A comienzos de la semana objeto de un ataque de sicario en su casa, fue herido el contador Eligio Sánchez, quien recibió tres disparos de los que, intenta curarse. El siguiente ataque armado ocurrió en el barrio “Los Álamos”, de Mocoa, donde fue asesinado un hombre y herido un menor de edad.

En tan solo 14 días, el panorama de la muerte es sombrío; es un mal presagio por el número de violaciones al derecho a la vida que, se puedan presentar en Putumayo, este 2023.


Publimayo