INVIAS autoriza el cierre total y la restricción en un tramo de la vía Mocoa – Pasto

Publimayo

Mediante Resolución No. 00063 Del 12 ENE. 2023, el Director Técnico y de Estructuración (e) del Instituto Nacional de Vías – INVIAS, autoriza el cierre total y la restricción en la vía La Piscicultura – El Pepino, Ruta Nacional 1003, .entre el PR70+0000 y el PR137+0700, Departamento de Putumayo.

En conclusión,

  • Lunes, miércoles y viernes: Sentido San Francisco – Mocoa de 4:00 AM a 8:00 PM
  • Martes, jueves y sábado : Sentido Mocoa – San Francisco de 4:00 AM a 8:00 PM
  • Vía cerrada en las noches y madrugada de lunes a sábado de 8 PM a 4 AM y los Domingos las 24 horas.

Resuelve :

  • ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar el cierre total de la vía La Piscicultura – El Pepino, Ruta Nacional 1003, entre el PR70+0000 y el PR137+0700, Departamento de Putumayo, de lunes a sábado en el horario comprendido entre las 08:00 pm y las 04:00 am del día siguiente, y los domingos las 24 horas del dia, a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución hasta que se supere la emergencia en la vía Mojarras – Popayán.
  • ARTÍCULO SEGUNDO: Restringir el transito de vehículos de carga con configuraciones superiores a la categoría C3 o vehículos con remolque o semirremolque, en la vía La Piscicultura – El Pepino, Ruta Nacional 1003, entre el PR70+0000 y el PR137+0700, a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución hasta que se supere la emergencia en la vía Mojarras – Popayán.
  • ARTÍCULO TERCERO: Autorizar el tránsito de vehículos particulares, buses, vehículos de carga categorías C2 (camión de dos ejes-camión sencillo) y C3 (camión de tres ejes-doble troque) en el sentido San Francisco – Mocoa los dias mártes, miércoles y viernes en el horario comprendido entra las 4:00 a.m. y las 08:00 p.m., a partir de la fecha de expedición de la présente Resolución hasta que se supere la emergencia en la vía Mojarras – Popayán.
    • PARÁGRAFO: Los días martes, jueves y sábados se restringe el transito de los vehículos mencionados en el sentido San Francisco – Mocoa.
  • ARTICULO CUARTO: Autorizar el transito de vehículos particulares, buses. vehículos de carga categorías C2 (camión de dos ejes- camión sencillo) y C3 (camión de tres ejes – doble troque) en el sentido Mocoa – San Francisco los días martes, jueves y sábados; en el horario comprendido entra las 4:00 a.m. y las 08:00 p.m, a partir de la fecha de expedición de la presente Resolución hasta que se supere la emergencia en la vía Mojarras – Popayán
    • PARÁGRAFO: Los días lunes, miércoles y viernes se restringe el transito de los vehículos mencionados en el sentido Mocoa – San Francisco.
  • ARTICULO QUINTO: Quedan exentos de las disposiciones de la presente resolución los vehículos de emergencia, identificados y autorizados para movilizar personas afectadas en salud, prevenir o atender desastres o calamidades, o actividades policiales.
  • ARTÍCULO SEXTO: RESPONSABILIDAD: CONSTRUCCIONES El CONDOR S.A, será responsable de la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los conductores, peatones y de los trabajadores de.la obra, durante la realización de los trabajos. la.señalización vertical y horizontal y el vallado se instalarán teniendo en cuenta. la normatividad y la reglamentación para señalización temporal estipulada en el Manual de Señalización Vial 2015, adoptado mediante Resolución No. 00018.85 de 2015 del Ministerío de Transporte, de conformidad con el Plan de Manejo de tránsito y Señalización. En general, La Dirección Territorial Putumayo del INVIAS o quien esta delegue, adelantará todas las acciones necesarias tendientes a la seguridad del paso de los peatones en el trayecto objeto del permiso autorizado.


Publimayo


Publimayo