En el río Amazonas, Armada de Colombia rescata 23 personas que se encontraban en emergencia

Entre los rescatados se encontraban tres menores de edad

En las últimas horas, unidades de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida humana de 23 personas que se encontraban en emergencia a bordo de dos embarcaciones que navegaban sobre el río Amazonas.

En el primer hecho, unidades de Guardacostas que realizaban labores de patrullaje y control, recibieron el llamado de alerta por parte de una embarcación de bandera brasileña con 19 colombianos y un brasileño a bordo, que habría zarpado de Leticia y tendría como destino Puerto Nariño – Amazonas, quedando a la deriva en el sector conocido como Isla de Los Micos, al parecer por fallas mecánicas. Una vez enterados de la emergencia, los Marinos de Colombia asistieron la embarcación que posteriormente fue remolcada hacia el muelle principal de Leticia.

Paralelamente en el sector de La Playa, unidades de Guardacostas, activaron una operación de búsqueda y rescate de una motonave de bandera colombiana que transportaba tres pasajeros, la cual habría quedado a la deriva sobre el río Amazonas, luego que sus motores perdieran potencia. La embarcación junto con su tripulación fue trasladada y puesta a salvo en el municipio de Leticia.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Sur, ratifica su compromiso por preservar la seguridad e integridad de los habitantes del suroriente del país, al tiempo que continúa ejecutando campañas de sensibilización a la ciudadanía para incentivar el mantenimiento y revisión de las embarcaciones, así como respetar los límites de velocidad durante los desplazamientos a fin de evitar accidentes fluviales.