Desinformación puede causar mas trancones en la vía Mocoa – Pasto

Publimayo

Una serie de informaciones al respecto del trayecto vial Mocoa – Pasto se presentaron hoy desde las horas de la mañana en el cual lo primero que se conoció fue acerca de un horario de tránsito para vehículos, y nombraban como fuente de la misma a la Policía Nacional.

Inmediatamente, las redes sociales comenzaron a replicar esta información e igualmente, el departamento de Policía Nacional desmentía la misma, y los medios de comunicación comenzamos a informar que ésta información es Falsa.

Al rededor del medio día, la dirección de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional emite un comunicado en video, en el que indica :

La Seccional de Tránsito y Transporte Putumayo (SETRA DEPUY), para el día de hoy 12 de enero de 2023, teniendo en cuenta el alto flujo vehicular que tenemos sobre la vía San Francisco – Mocoa, estamos realizando desde las 4:00 am hasta la 1:00 pm aperturado la vía en trayecto San Francisco a Mocoa, luego, desde la 1:00 pm hasta las 7:00 pm se apertura en el sentido Mocoa a San Francisco.


Publimayo

Ver video en : https://fb.watch/i0fbZw1kPx/

Después de las 7:00 pm, teniendo en cuenta la neblina que se presenta en la vía, se dará un cierre preventivo del tramo vial hasta las 4:00 am del día siguiente (13 de enero de 2023).

Estamos a la espera de una resolución de INVIAS, que les estaremos informando próximamente los cierres que esta resolución nos va a ordenar.

Pero, al consultar la información con @Numeral767, de INVIAS, estos reportan lo siguiente :


Publimayo

… A partir de las 09:00 horas hasta las 11:00 horas, paso en sentido Mocoa – San Francisco, paso en sentido San Francisco Mocoa desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas…

Queda entonces la duda, ya que muchos conductores a nivel nacional no consultan los medios regionales para ver la disponibilidad de la vía Mocoa – Pasto, sino que usan el medio nacional como lo es Numeral767 de Invias.


Publimayo