Dirigentes piden mayor apoyo para la construcción de la Variante Mocoa-San Francisco, apertura de la frontera en San Miguel y más cupos de combustibles

Publimayo

Putumayoaldia

Líderes del Putumayo como es el caso del Representante a la Cámara Andrés Cancimance y el diputado liberal Jony Portilla han reaccionado y de alguna manera piden al gobierno nacional recordar al Putumayo en este momento coyuntural para que se salde la deuda histórica que tiene el Estado con la región.

Han manifestado sus posturas ante la crisis que se vive en zona rural de Rosas Cauca, ante los efectos de la nueva ola de lluvias que han dejado más de 700 personas damnificadas y cerca de 170 familias reubicadas, además de las pérdidas de sus tierras por los deslizamientos de la montaña y han solicitado al gobierno nacional considerar varios aspectos con el Putumayo, teniendo en cuenta es el la región que se convirtió en la única alternativa vial y de apoyo terrestre, ante el aislamiento del departamento de Nariño.

El Representante Cancimance quien ocupa su curul gracias al acuerdo con el Pacto Histórico se refirió a la variante Mocoa-San Francisco como una obra de “prioridad para el departamento y la región”, que dado el momento sería la solución al problema del bloqueo de la carretera panamericana, que aisló a Nariño y el sur de continente por ese lado de la frontera.


Publimayo

El diputado Jony Portilla ha visualizado el problema que hoy tienen los nariñenses y habitantes del sur del Cauca y esa crisis se convierte en una oportunidad para poner los ojos en obras, decisiones y alivios para el Putumayo. Portilla pide “abrir la frontera de San Miguel 24/7, se aumenten los cupos de combustibles dado el flujo de vehículos por la región y se considere acelerar las obras de la variante San Francisco – Mocoa”.

La situación es compleja para el Putumayo y su único acceso vial desde Nariño, porque hoy el trampolín esta siendo afectado por las lluvias, lo que dificulta aún más la movilidad de los viajeros y de transporte de carga desde y hacia el departamento de Nariño. El IDEAM advirtió que las lluvias se mantendrán en la región.


Publimayo