Estos son los puntos de Colombia donde hay alerta por deslizamientos

Publimayo

ElEspectador – Aunque según el Ideam, en la mayoría del país se presentará tiempo seco, hay algunos territorios donde, posiblemente, habrá lluvias y tormentas eléctricas. En varios hay alerta por deslizamiento.

Imagen del deslizamiento que se presentó en La Calera el pasado noviembre. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Luego del derrumbe que se presentó este fin de semana en el municipio de Rosas, Cauca, que dejó a 150 familias damnificadas y la vía Panamericana cerrada, las alarmas se han vuelto a prender por las lluvias que se presentan en parte del país.

Sin embargo, como lo confirmó hace pocas horas el Ideam, en la mayoría del país se presentará tiempo seco este 10 de enero, aunque hay algunos territorios en los que habrá lluvias y tormentas eléctricas.

Las precipitaciones se presentarán, especialmente, en Cesar, en el sur de Bolívar, en Sucre, Córdoba, Antioquia y oeste de Norte de Santander.


Publimayo

Así mismo, quienes se encuentran en el este y el sur de Santander y el norte de Boyacá deberán estar atentos por las lluvias.

Los otros territorios donde habrá precipitaciones, según el Ideam, son: Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, noroeste de Tolima, sur de Huila, Chocó, Valle del Cauca, este de Cauca y Nariño, sureste de Vichada y sur de Meta, Caquetá, Putumayo, este de Guaviare, Guainía, Vaupés y Amazonas.

De acuerdo con el Instituto, hay alertas hidrológicas en el Pacífico por crecientes súbitas en el río Sucio y sus afluentes. “Se recomienda especial atención en los municipios de Nuevo Belén de Bajirá, Chocó, y en zonas de Frontino, Abriaquí, Uramita, Dabeiba, Cañasgordas y Mutatá”, reportó el Ideam.

Hay máxima alerta por posibles deslizamientos en el valle del Cauca, Nariño, Cauca, Antioquia, Caldas, Quindío, Cundinamarca, Tolima, Casanare, Meta y Putumayo.


Publimayo

Según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, hay 110 municipios con niveles de amenaza alta y moderada. De ellos, 31, están en amenaza muy alta.

De igual forma, hay alerta roba por posibles incendios en Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guaira, Magdalena, Norte de Santander, Boyacá y meta.


Publimayo