«Estamos buscando un plan B»: Invías no tiene fecha para reapertura de vía Popayán – Pasto

Publimayo

ElPaís

Derrumbe en el Cauca. Colprensa / El País

Juan Alfonso Latorre, director de Invías, confirmó que todavía no hay fecha para reabrir la vía que comunica a Popayán con Pasto, un día después del enorme deslizamiento de tierra que se presentó en Rosas, Cauca. Por eso, se está buscando un plan B para volver a comunicar al sur del país con el resto de municipios.

«Esta es una situación compleja. El deslizamiento que hubo en el kilómetro 75 de Mojarras hacia Popayán interrumpe la vida totalmente ya que es un deslizamiento de un área de 50 hectáreas aproximadamente de movimiento de toda la ladera, lo cual genera dificultades en su intervención”, le dijo Latorre a Blu Radio.

Debido a esto, el Invías no ha podido ingresar maquinaria el sector. La remoción de tierra, que todavía persiste en algunos tramos, significaría un gran peligro para los trabajadores.


Publimayo

Por lo pronto, Latorre asegura que se está buscando un plan B para poder reestablecer la movilidad en este sector.

“Estamos buscando la variante que une al municipio de Rosas con La Sierra y regresa a la Vía Panamericana. Es una variante de 32 kilómetros que debemos mejorar, porque no tiene buenas condiciones, por lo menos para facilitar la evacuación del tráfico liviano de vehículos de menos de 3 toneladas», expresó.

Según el funcionario, el derrumbe tiene unas dimensiones de ocho a nueve millones de metros cúbicos, por lo que es totalmente incierto saber cuándo se podrá recuperar la totalidad de la vía.


Publimayo


Publimayo