Reporte operativo, celebración de las fiestas más importantes del Putumayo.

Publimayo

La Policía del departamento del Putumayo da un balance positivo de los carnavales y felicita a la ciudadanía por su buen comportamiento.

Mocoa – Putumayo, La Policía Nacional en desarrollo del plan de seguridad del ministerio de defensa, da un balance de los resultados obtenidos en los diferentes controles que se implementaron en el departamento de Putumayo en el marco de los carnavales.

En el transcurso del 03 al 06 de enero, logramos la captura de 16 personas, 13 en flagrancia y 03 mediante orden judicial, por delitos como, violencia intrafamiliar, hurto, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos, actos sexuales con menor de 14 años, entre otros.

Así mismo gracias a las diferentes actividades de disuasión y control, se logró la incautación de 9.110 kilos de talco, del mismo modo se incautaron 05 armas traumáticas, 140 armas blancas, 6.300 dosis de estupefacientes y 11 motocicletas recuperadas.


Publimayo

Se realizaron 155 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), por infracciones como riñas, violaciones al decreto departamental y municipales, porte de armas neumáticas y armas blancas.

Gracias al trabajo realizado con las diferentes modalidades del servicio de policía y en articulación con nuestra oferta de participación cívica, las diferentes entidades y los señores alcaldes y sus equipos de trabajo, permitieron obtener los anteriores resultados.

El Comando de Policía Putumayo, felicita a todos los putumayenses, turistas y personas en general que participaron en las fiestas decembrinas y carnavales por su civismo tolerancia permitiendo con esto los más altos estándares de seguridad y convivencia ciudadana de esta bella región del país.


Publimayo


Publimayo