Alerta por posible desabastecimiento de combustible en el Huila, Caquetá y Putumayo

Publimayo

Caracol – La situación se presenta debido a una protesta de la comunidad en el norte de Neiva, que ya cumple 24 horas.

Bloqueos de la comunidad en la vereda El Venado zona rural de Neiva comienza a generar desabastecimiento de combustible en Neiva, sur del Huila, Caquetá y Putumayo, así lo han alertado ya las autoridades.

Pues ya son 24 horas en las que la comunidad no les ha permitido a los transportadores abastecer sus vehículos de combustible, para continuar su recorrido hacia la zona del sur de Colombia.

Según Ludmila Moyano directora operativa de Combustibles del Sur, quien afirmó que ya se reporta una afectación en el abastecimiento de combustible en algunas zonas del Huila, además de departamentos del sur de Colombia.


Publimayo

Indicó además que el costo del mismo se incrementaría debido a que deberán iniciar el suministro desde el vecino departamento del Tolima.

“Por lo menos el flete se afecta para Neiva en 500 pesos, y para municipios como Pitalito en 800 pesos, porque ya estamos transportando desde la planta Gualanday del departamento del Tolima, y ese incremento en el costo para el consumidor final es una realidad” afirmó Moyano.

Y es que el motivo de la protesta por parte de la comunidad, quienes manifiestan que han tenido la disposición del diálogo, “pues la verdad la comunidad ha dicho que se mantiene en el bloqueo, porque la empresa y sus ingenieros se van, y no han mostrado interés de establecer algún acuerdo” manifestó la vocera quien pidió omitir su identidad.

Se espera que en el transcurso de mañana viernes nuevamente se pueda establecer una mesa de diálogo entre las partes, que permita llegar a acuerdos


Publimayo


Publimayo