Bloqueo en Neiva afecta abastecimiento de combustible hacia el sur de Colombia

Caracol – La comunidad de la vereda El Venado norte de Neiva, mantiene bloqueado el ingreso de carrotanques que transportan combustible para el sur del país.

Bloqueado el ingreso de carrotanques a planta de abastecimiento de combustible en Neiva

Desde el día de ayer miércoles 4 de enero habitantes de la vereda El Venado zona rural del norte de Neiva, tomaron la decisión de bloquear el ingreso y salida de vehículos de todo tipo a la planta de abastecimiento que se encuentra en el sector, indican incumplimientos en repetidas ocasiones por parte de esta empresa de tener mayor participación de la comunidad en contratación del talento humano.

Voceros de la comunidad manifestaron que desde el 25 de agosto de 2022 se hizo la solicitud a la planta, y hasta el momento no han recibido respuesta. Como presión tomaron la decisión de realizar una protesta de esta manera, que a su vez afecta a los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo en el abastecimiento de combustible.

Por su parte, el representante de los transportadores Julio Cesar Quesada indicó que la afectación a este gremio es considerable debido a que la mayoría gana por cada viaje realizado; hay transportadores desde tempranas horas de la madrugada bloqueados sin poder llegar a los diferentes municipios del Huila, Caquetá y Putumayo.

Se espera que en horas de la mañana de hoy 5 de enero, se logre en una mesa de acuerdos, nuevos compromisos para con la comunidad que permita el levantamiento del bloqueo que se presenta actualmente.