Fiscalía judicializa a adulto mayor, como presunto autor de actos sexuales con menor de 14 años

Publimayo

Fiscalía – Un fiscal local de Mocoa imputó cargos a un hombre identificado como Ricardo Guampe como presunto autor material del delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados.

Un juez penal de la capital de Putumayo avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento contra el hombre consistente en detención preventiva en centro carcelario.

La menor víctima de la agresión ingresó el 30 de diciembre de 2022 al hospital de Mocoa con signos de abuso, por lo que los médicos que la atendieron activaron la Ruta de Atención a Víctimas de Abuso Sexual. Las investigaciones permitieron determinar que el propietario de una tienda, Ricardo Guampe, habría sido el responsable de actos sexuales cuando la menor de 10 años llegó al lugar a comprar unos dulces.

Según las investigaciones, el hombre abordó a la víctima, la ingresó a la tienda y realizó tocamientos en sus partes íntimas, lo que provocó la reacción de la menor que trató de huir del sitio, mientras el asegurado la retenía.


Publimayo

Como pudo, la menor salió de la tienda y pidió auxilio a varios adultos que se encontraban en el sector quienes a su vez avisaron a una patrulla motorizada de la Policía que reaccionó y logró la captura del presunto agresor sexual.


Publimayo