“El cese al fuego no es para autorizar el traqueteo”: Indepaz

Publimayo

Caracol – Camilo Gonzalez director de INDEPAZ dice que, en medio del cese bilateral, el Estado no puede parar la persecución a las economías criminales

Camilo González Posso, presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ dijo a Caracol Radio que el cese bilateral que anunció el presidente Gustavo Petro con cinco grupos armados es un alivio humanitario para las comunidades en cerca de 350 municipios donde hay movilidad de esas organizaciones al margen de la ley.
Dice que con el acuerdo de cese al fuego bilateral alrededor de 80 frentes o columnas que hacen parte de esos cinco grupos será una gran oportunidad para alcanzar la paz en el país.

Añade que ese acuerdo permitirá que se suspendan las hostilidades.

“(…) En lo que va de este gobierno se han presentado más de 70 choques violentos con muertes tan horribles como lo que sucedió en Putumayo, en una sola acción 23 murieron en una acción de aniquilamiento entre grupos. En ese mismo periodo se han presentado 50 acciones de hostigamiento en zonas donde hay presencia de fuerza pública (…) tengo una buena lectura, y lo más notable es la presión de la gente de condenar todo acto de violencia armada”, recalcó González.


Publimayo

El director de INDEPAZ advierte que ese “cese bilateral no es para autorizar el traqueteo”.

“El Estado no puede parar de proteger a la población y combatir el macro- crimen, este caso se trata de un aspecto muy importante para desescalar la violencia armada y proteger la vida de la gente”, insistió.


Publimayo