456 kilómetros de retos y optimización de la movilidad, para los departamentos de Putumayo, Cauca y Huila.

Publimayo

“Somos la Concesionaria Ruta al Sur S.A.S. Proyecto vial 4G Santana – Mocoa – Neiva”.

Con la activación del nuevo plan de obras para el proyecto vial Santana – Mocoa – Neiva, desde el pasado 2 de julio de 2022, la Concesionaria Ruta al sur S.A.S.; viene realizando una gran apuesta fundamental para la infraestructura vial, trascendental para la transformación positiva de la competitividad y movilidad de los departamentos del Putumayo, Cauca y Huila. Este plan de obras, que se acompaña de diferentes planes y programas que propenden por la sostenibilidad ambiental, social y económica de la región; viene impactando de manera positiva a las comunidades del área de influencia directa del proyecto.

Destacamos la terminación de la etapa de normalización del proyecto, que antecedió al inicio del plan de obras, mediante la cual se logró la recuperación de las condiciones de transitabilidad  y seguridad vial de todo el corredor, así como la atención de 24 puntos críticos con severas condiciones de inestabilidad. El nuevo plan de obras dio inicio a la rehabilitación del corredor entre los municipios de Gigante y Garzón, así como la construcción de importantes obras como la Variante del municipio de Gigante, un viaducto en el puente Pescador y  el puente sobre el río Arenoso en la vía que de Neiva conduce hacia el municipio de Campoalegre.

             Nuevo Puente El Arenoso


Publimayo

El nuevo puente El Arenoso ubicado en la UF 1, hace parte de las obras de la doble calzada entre Neiva y Campoalegre y tiene una longitud de 70 mts. Su construcción, avanza a pasos agigantados con las labores de cimentación, infraestructura y superestructura del mismo. Esta obra se anticipó al nuevo plan de obras debido a las afectaciones estructurales que sufrió el anterior puente con ocasión de fuertes lluvias en meses pasados.

  • Variante municipio de Hobo

La construcción de la variante del Hobo empieza a ser una realidad. Esta importante obra vial tendrá una longitud de 3.9 kilómetros de vía nueva con la construcción de 3 puentes, 4 cruces que interceptan vías veredales. Además de la construcción de dos intercepciones a nivel tipo glorieta que  empalman con la ruta 4505.

  • Variante municipio de Gigante

A buen ritmo avanzan las obras de esta nueva variante en la Unidad Funcional 3, con una longitud de 5 km. aproximadamente, entre la vereda la Honda y la Guandinosa de Gigante – Huila. Incluye además la construcción de dos glorietas.

  • Avances en Rehabilitación vial

En la Unidad Funcional  3, entre los municipios de Gigante y Garzón, iniciamos con los trabajos de rehabilitación del corredor. Esta rehabilitación consiste en la recuperación de la estructura de pavimento, así como de las obras hidráulicas existentes, implementando obras  de mejores especificaciones, permitiendo así, la recuperación de su capacidad estructural y optimizando la movilidad


Publimayo

  • Comprometidos con los Putumayenses

En la Unidad Funcional 6, culminamos la construcción y pusimos en funcionamiento el nuevo puente vehicular., ubicado sobre la quebrada San Antonio en el PR 4+200, estructura que conecta a  los municipios de Mocoa y Pitalito. Esta nueva obra es de vital importancia para la región, evitando así un paso provisional que se implementó  desde la avalancha ocurrida en la ciudad de Mocoa hace más de cinco años. Igualmente, y en cumplimiento con la sentencia 52001-23-33-000-2015-00700-02 (AP) Consejo de Estado, avanzamos con la construcción de 2 Km., de andenes peatonales en el barrio la Reserva en Mocoa, sobre la vía que comunica al departamento de Putumayo con el norte del país, con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad estudiantil que transitan a diario por este importante sector.


Publimayo