Alcaldía de Villagarzón declaró insubsistente al Secretario de Gobierno quien padece un cáncer

Publimayo

DiarioPutumayo

Mediante el Decreto 127 del 26 de diciembre de 2022, el mandatario de este municipio José Andrés López, declaró insubsistente a Wilson Ferney Colimba Pantoja, quien se desempeñaba en ese importante cargo.

El joven funcionario quien fue posesionado por López el 1 de Julio de 2021, mediante el acta 034, se encuentra en tratamiento recluido en una clínica en Bogotá desde el pasado 12 de diciembre de 2022, por “Linfoma de alto grado”, según concepto médico, cáncer.

Asesorado por su equipo jurídico, y amparado por el Artículo 315 de la Constitución Nacional, en uso de su ‘facultad discrecional’ para nombrar o remover a funcionarios de libre remoción, el mandatario toma la decisión.


Publimayo

Según manifestó Colimba, su salud se ha deteriorado mucho, por lo que ya ha sido sometido a 4 tratamientos de quimioterapia, incluso está afectado en su movilidad.

La despedida del Secretario de Gobierno ocurrió pese a haber presentado una constancia ante la Secretaría Financiera el pasado 23 de diciembre.

Algunas voces cuestionaron la determinación del alcalde José Andrés López: “Si bien es cierto el cargo es de libre nombramiento y remoción, pero, no lo puede dejar desamparado así”.


Publimayo


Publimayo