Putumayo vivió una noche de Navidad con reducciones en el homicidio y los principales delitos.

Publimayo

En lo corrido del mes de diciembre hemos incautado 270 kilos de pólvora

Mocoa-Putumayo. Fueron cerca de 900 hombres y mujeres policías quienes estuvieron desplegados en cada uno de los municipios del departamento, focalizando planes de prevención y control de la pólvora, en el marco del plan en esta Navidad ‘”Mi Familia es Colombia’.

Las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantaron planes para la contención del delito y comportamientos contrarios a la vida e integridad de las personas, logrando una disminución significativa en el número de casos en lesiones personales comparado al año anterior.

Es importante destacar que, en materia de homicidios, se registró una reducción del 100% con relación a la misma noche del año anterior, con 0 homicidios en la celebración de Navidad.


Publimayo

Cabe resaltar que en la noche del 24 de diciembre no se registraron personas quemadas con pólvora, esto obedece a los controles que se vienen desarrollando en todo el departamento, especialmente al ingreso de los municipios, en lo corrido del mes de diciembre hemos logrando la incautación de 270 kilos de pólvora.

Atención permanente de llamadas al 123 y Motivos de Policía.

Durante la noche de Navidad se registraron 345 llamadas a la línea de emergencia 123, las cuales correspondieron a situaciones de riña por violencia intrafamiliar o por perturbación a la tranquilidad, además de otros motivos de policía.

Movilidad y control sobre las vías


Publimayo

La seccional de Tránsito y Transporte reporta que entre las 06:00 p.m. del 24 de diciembre a las 06:00 a.m. de hoy, reportan 0 accidentes viales, Así mismo, en controles instalados sobre las vías se efectuaron 38 comparendos a conductores por infracciones al código de tránsito.

Acciones de control y Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Durante la celebración de navidad se efectuaron 14 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, por riña y manipulación de pólvora. Así mismo, se efectuaron 04 capturas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, 430 solicitudes de antecedentes.

El Departamento de Policía Putumayo, resalta y felicita a la ciudadanía por su buen comportamiento durante la celebración de la nochebuena, e invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana.


Publimayo