Nadie responde por el robo a cuentas bancarias de Gobernación de Putumayo

Caracol -La suma asciende, al parecer a los $3.100 millones de pesos, que fueron extraídos de las cuentas de la gobernación de Putumayo sin que nadie se diera cuenta

El robo millonario es investigado por las autoridades del departamento, a la fecha se investiga a las personas que tenían acceso a y conocimiento de las claves y cuentas del departamento. Por el momento la secretaria de hacienda departamental trata de agilizar y gestionar recursos económicos para cancelar parcialmente a más de 800 contratistas que esperaban les cancelaran algunas obligaciones.

Al parecer el dinero sustraído de una de las cuentas de la gobernación que supera los $3000 millones de pesos fueron hurtados por delincuentes informáticos. Se conoció que el dinero correspondía al pago de honorarios y personal de planta correspondientes a los últimos meses del año.

La situación se dio a conocer el pasado miércoles 21 del presente mes, cuando se requería del dinero que estaba en las arcas de la gobernación y que de manera inexplicable en las cuentas existía el cuantioso faltante económico de propiedad del departamento de Putumayo.

El coronel de la policía Putumayo Nelson Rodrigo Sepúlveda, afirmo que “la investigación se adelnata, desde que se conoció el delito informático, según lo comentado por funcionarios de la administración departamental el sistema traía fallas y desde ese punto se evidencio que se hicieron giros a personas desconocidas” comento el oficial.

El gobierno departamental al parecer ya puso en conocimiento de las autoridades competentes para que se investigue que fue lo que realmente sucedido con este dinero, si se trató de un desfalco o un hackeo por piratas cibernéticos. Autoridades revisan cuentas bancarias de empresas y personal a donde posiblemente fueron a parar estos dineros causantes del delito informático.