Nuevo Comandante de la Fuerza Naval del Sur

Publimayo

A bordo de la Plaza de Armas de la Base Naval Logística ARC «Leguízamo», se realizó la ceremonia militar de reconocimiento al señor Contralmirante Orlando Alberto Cubillos Chacón como nuevo Comandante de la Fuerza Naval del Sur.

El acto militar fue presidido por el señor Vicealmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi, Jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones de la Armada de Colombia y contó con la presencia de las principales autoridades civiles, militares y policiales del suroriente del país.

El nuevo Comandante de la Fuerza Naval del Sur, Contralmirante Orlando Alberto Cubillos Chacón nació el 29 de octubre de 1967, en Bogotá. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes «Almirante Padilla» en 1988, graduándose como Teniente de Corbeta el primero de junio de 1992, en la especialidad de Ejecutivo Superficie. En la actualidad se venía desempeñando como Inspector General de la Armada de Colombia.

Durante su carrera militar ha ocupado importantes cargos como Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 «Poseidón», Jefe de la Jefatura Jurídica Integral, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, Agregado Naval en la Embajada de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, Director de Operaciones Navales, Comandante del ARC «Nariño», Jefe de Departamento del ARC «Caldas», Jefe de Estado Mayor de la Flotilla de Superficie del Caribe, Comandante del Batallón de Cadetes Escuela Naval de Cadetes «Almirante Padilla», entre otros.


Publimayo

La Fuerza Naval del Sur contribuye a la defensa y seguridad de los corredores fluviales más importantes del suroriente colombiano, así como a la protección del medio ambiente en la Amazonía colombiana, mediante el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas, combinadas e interinstitucionales, afectando los aquellos factores de inestabilidad en la región, negando espacio al crimen organizado trasnacional, aportando al cumplimiento de la misión constitucional.

La Armada de Colombia extiende un atento saludo de reconocimiento y bienvenida al nuevo comandante, quien con ímpetu y liderazgo continuará trabajando por la protección del azul de la bandera.


Publimayo