Autoridades encontraron un laboratorio de producción de permanganato de potasio

Publimayo

EcosdelCombeima – Esta sustancia es utilizada para la producción de cocaína.

En Putumayo autoridades colombianas encontraron un laboratorio de producción de Permanganato de potasio, el cual pertenecía a la GAOR, este golpe a la criminalidad se dio en el marco de la estrategia Esmeralda, que busca que la Dirección de Antinarcóticos ejerzan un control a las diversas sustancias químicas.

“Durante la vigencia 2022 las autoridades se han incautado en el departamento de Putumayo 154.743 galones de sustancias químicas utilizadas en la producción de alcaloides, es importante anotar que, sin químicos no hay drogas, por lo que se continúan los operativos para ubicar e incautar estas sustancias químicas controladas”, es el comunicado brindado.

Gracias a estas estrategias que han traído buenos resultados en materia de seguridad del país, se ha obligado a que estas organizaciones criminales tengan que huir de sus laboratorios y desplazarse al sur del país, donde también se están combatiendo con todo el pie de fuerza del país.


Publimayo

Con este importante resultado y la desarticulación de la estructura usada para la extracción de la sustancia se evitó la producción potencial de más de 15 toneladas de cocaína. Los operativos se extendieron por tres días, los uniformados continuaron con los registros en la región encontrando muy cerca a la población de Orito en el departamento de Putumayo un centro de acopio de sustancias químicas controladas, allí habían 5.550 galones de Hexano y 5.115 galones de Cetona.


Publimayo