En Puerto Guzmán fue incautado abundante material de Guerra

Artefactos explosivos improvisados y munición, perteneciente al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Primera Carolina Ramírez, fueron incautados por soldados del Ejército Nacional en la vereda Las Delicias de Puerto Guzmán, departamento del Putumayo.

Continúa la ofensiva militar en el departamento del Putumayo; en esta ocasión, tropas del Ejército Nacional que se encuentran garantizando la seguridad en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, lograron la ubicación e incautación de material de guerra y artefactos explosivos improvisados, los cuales serían utilizados para cometer acciones terroristas en contra de la población civil y de los soldados que se encuentran en el desarrollo de tareas de seguridad en el sector.

Este resultado, enmarcado en el Plan Perseo, se dio gracias a la inteligencia militar, y permitió la ubicación de un depósito ilegal, en el cual fueron encontrados cuatro cilindros, tres minas antipersonales, dos tatucos, veinte iniciadores de explosivo y un lanzador artesanal para tatucos. De igual manera, fue incautada munición de diferentes calibres, proveedores y material de intendencia, como hamacas, bolsos, ponchos y brazaletes.

Esta operación se desarrolló con el objetivo de neutralizar las acciones criminales del GAO-r Estructura Primera Carolina Ramírez en el departamento de Putumayo, la cual mantiene disputas por las finanzas delictivas derivadas del narcotráfico.

El desarrollo de operaciones militares en contra de los grupos armados organizados residuales que delinquen en esta región de la Amazonía continúa.