Ligas de Atletismo de varios departamentos se unen para trabajar en pro del deporte

Publimayo

ElPais – Este sábado 17 de diciembre con la presencia de los presidentes de las ligas de atletismo del Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas, se unieron al unísono con el fin de tratar temas en pro de la disciplina deportiva y trabajar juntos.

En la reunión dirigida por el Ingeniero Ramiro Varela Marmolejo, coordinada por Pablo Arteaga y el vicepresidente de la Federación Colombiana de atletismo Américo Ortega entre otros, se trataron varios temas con el fin de sacar adelante el atletismo colombiano, mediante la preparación por departamentos de los atletas y entrenadores.

Los objetivos trazados es llegar hacer realidad en el 2023 el modelo del atletismo escolar y universitario por departamento. Desde la infancia se prepara a un atleta de calidad y con el fin de descubrir desde la etapa escolar los potenciales deportistas.

“Es el más importante porque la base del deporte está en las escuelas y colegios los que deberían continuar en las universidades, si podemos canalizar y conformar los grupos en el deporte del atletismo podremos tener éxito en calidad y cantidad. Requiriéndose además que se involucren todas las entidades del deporte, Ministerio de Educación, Ministerio del Deporte, Federaciones, secretarías de cada departamento, profesores , entrenadores, secretarías del deporte o entes departamentales entre otros», Dijo Yoni Francisco Erazo.


Publimayo

El segundo objetivo, Incrementar el calendario atlético del suroccidente colombiano, a fin de crecer en resultados hacia Juegos Nacionales eje cafetero 2023.

Con lo anterior se espera lograr como meta el crecimiento del atletismo U20 y aportar a Colombia, más atletas con marca mínima al Campeonato mundial de atletismo U20 Lima 2024

Pablo Jaime Arteaga Rodríguez , asesor del proyecto, quien desarrolla sus actividades en la Liga de Atletismo de Nariño manifestó: “Creo que son los departamentos que necesitan prepararse para los Juegos Nacionales y Campeonato Mundial U20 2024 en Lima».

Leoncio Hugo Jiménez , presidente de la Liga de atletismo de Nariño, expresó su complacencia con la propuesta presentada con el fin de trabajar mancomunadamente Federación , Ligas y Departamentos para sacar adelante el deporte del atletismo.


Publimayo

Otro de los asistentes Yoni Francisco Erazo Guerrero, presidente de la Liga de atletismo del Departamento de Putumayo, expresó: “Muy contento que nos tengan en cuenta para este gran proceso, para poder sacar cantidad de deportistas en los diferentes eventos nacionales».

Julián Andrés Velasco, presidente de la Liga de atletismo del Cauca: «Me siento feliz de estar con este gran grupo de trabajo, con el fin de proyectarlo a nivel nacional e internacional».

Se espera que antes del 30 de enero de 2023 cada departamento tenga su preselección preparatoria de atletas, con una revisión mínima de cada dos meses e ir ajustando el proyecto.


Publimayo