Primer encuentro de experiencias pedagógicas para la primera infancia en Putumayo

Publimayo

ICBF

Con el propósito de compartir las mejores experiencias enfocadas a mejorar la calidad de la atención de niñas y niños de primera infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó el primer encuentro de ´Experiencias de Primera´de la regional Putumayo.

´Nutriendo nuestras canastas´, experiencia que fortale el componente nutricional para la promoción de hábitos saludables; ´Cuaderno Viajero´, donde padres, madres y usuarios narran sus experiencias en la modalidad familiar;´Sabores, colores y texturas´, que da a conocer los alimentos de la región guiados al equilibrio nutricional; y ´Conoce a mi tierra´, donde se socializa sobre los saberes ancestrales y la medicina tradicional; fueron las destacadas en la jornada.
Durante el evento, los niños y niñas asistentes realizaron un baile tradicional de la comunidad Inga. Además, compartieron la gastronomía del departamento, resaltando su diversidad étnica y cultural. 

El evento contó con la participación y representación de las Entidades Administradoras del Servicio (EAS) de los 13 municipios del departamento y niños y niñas usuarios de la modalidad familiar e institucional. 


Publimayo

“Estas experiencias aportan en nuestra labor de garantizar una educación inicial de calidad a los niños y niñas. Fortalecer los componentes culturales y ancestrales de nuestras comunidades étnicas y pasar de generación este conocimiento seguirá siendo nuestro objetivo”, precisó el Director Regional del ICBF en Putumayo, Juan Carlos Espinosa Santacruz.


Publimayo