Un hombre capturado y 90 kilos de marihuana incautados en Santana, Putumayo

Publimayo

El Ejército Nacional, en el marco del Plan Perseo, continúa la ofensiva militar en contra de los grupos armados organizados residuales y la cadena del narcotráfico.

El Ejército Nacional, en desarrollo de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, contra el narcotráfico, en articulación con la Policía Nacional, mediante un puesto de control en el corregimiento de Santana, departamento del Putumayo, capturaron a un hombre que transportaba en un vehículo particular 90 kilos de marihuana.

Este resultado se dio sobre la ruta nacional 45, cuando soldados del Batallón de Artillería N.º 27, quienes realizaban un puesto de control, detuvieron un vehículo que llevaba en su interior 4 costales que contenían 165 paquetes de marihuana, según el resultado del análisis hecho por las autoridades competentes.

El sujeto capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Puerto Asís y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Publimayo

El Ejército Nacional hace un llamado a la población civil a denunciar a través de la línea gratuita 107, con el objetivo de combatir las posibles acciones criminales de los grupos armados organizados, quienes en medio de la disputa por las rutas del narcotráfico y sus economías ilícitas, ponen en riesgo la vida e integridad de las comunidades más vulnerables.

De esta manera se continuarán realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan debilitar las economías ilícitas de los grupos armados organizados residuales Estructura Primera Carolina Ramírez y la Estructura 48, autodenominados Comandos de Frontera, quienes son los principales responsables de las acciones terroristas en el departamento del Putumayo.


Publimayo