Navidad 2022, ¿Cuál es el significado de los calzones amarillos? Este es su origen

Publimayo

Caracol – En Colombia existen diversos rituales para fin de año, los cuales pueden resultar extraños, uno de ellos es usar ropa interior de color amarillo.

Los colombianos suelen ser personas bastante supersticiosas al momento de llegar la época navideña, más específicamente el fin de año, puesto que existen diversos rituales que las personas realizan, pensando que esto determinará la forma en que les irá el año que viene.

Entre los más conocidos está comprar una espiga para la abundancia, también depositar lentejas en los bolsillos a fin de año para que no falte el dinero, ubicarse debajo de una mesa para encontrar el amor y salir a correr con maletas a la calle para que el nuevo año esté lleno de viajes.

Existe otro ritual bastante peculiar, el cual consiste en utilizar ropa interior de color amarillo, preferiblemente si se trata de una prenda nueva. A continuación le contamos la razón y el origen de esta tradición.


Publimayo

¿Por qué usar ropa interior de color amarillo?

La creencia más tradicional es que las prendas íntimas deben ser de color amarillo, sin embargo, hay más colores que se pueden portar en año nuevo, cada uno con un significado diferente que le explicamos a continuación.

  • Amarillo: la ropa interior de este color en vísperas de fin de año ayuda a atraer la prosperidad y la abundancia económica, además de esto, hay personas que usan las prendas al revés, para que tenga mayor efectividad al momento de terminar el año.
  • Azul: según los agüeros, la ropa interior de este color hará que los proyectos que tengan las personas se materialicen sin ningún problema y ayuda también a la estabilidad.
  • Rojo: este color en la espiritualidad, y demás áreas con creencias en el esoterismo y las energías, representa la pasión, por lo cual se utiliza para atraer el amor tanto para conseguir pareja, como fortalecer las relaciones que ya estén formadas.
  • Negro: este color es uno de los más poderosos, puesto que las personas que creen esto, dicen que con estas prendas se atraerá el poder y los lujos, sin embargo, hay gente que considera este color como algo negativo y por esta razón no es tan popular.
  • Blanco: por último, están las prendas interiores de este color, el cual representa la energía vital de las personas, hacer uso de ropa interior blanca en año nuevo ayudará a iniciar el 2023 de la mejor manera y con una visión positiva.

Existen muchos más colores, pero los mencionados anteriormente son los más populares entre la población colombiana en épocas de fin de año.


Publimayo


Publimayo