Comisionado para la Paz, explicará en los próximos días las estrategias diseñadas para el Putumayo

Publimayo

DiarioPutumayo

La solicitud de las comunidades afectadas por los efectos de la violencia en diferentes sitios del departamento de Putumayo, especialmente Puerto Caicedo y Puerto Guzmán, comenzó a surtir efectos positivos.

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, tras los análisis realizados después de la muerte de 23 personas en combates entre Comandos de Frontera y el grupo disidente ‘Carolina Ramírez’,

inició un proceso de acercamientos que avanza satisfactoriamente.


Publimayo

La presencia de Rueda está prevista para los próximos días y se espera que traiga un mensaje de alivio para los campesinos que deben trabajar en medio del fuego cruzado y superando el miedo a que, en cualquier momento, ocurran hechos similares a los del final de noviembre que dejó además varias familias desplazadas.

El Alto Comisionado llegará en un momento clave para definir la ruta hacía posibles diálogos con los grupos armados.

Rueda ha logrado resultados parciales positivos en lo correspondiente a la convulsionada zona de Buenaventura, en donde hace tres meses cesó el asesinato selectivo de personas, gracias a las estrategias diseñadas y puestas en práctica en esa región del Valle del Cauca.

La ciudadanía putumayense, que observa estos resultados, espera que, de igual manera, llegue la tranquilidad para los productores agrarios que padecen la crueldad de la violencia en este departamento.


Publimayo


Publimayo