La Brigada de Selva N.º 27 conmemoró 198 años de la Infantería Colombiana

Publimayo

En Villagarzón, departamento del Putumayo, se llevó a cabo la ceremonia de aniversario del arma de infantería, un homenaje a los hombres y mujeres de la divisa roja, quienes a lo largo de 198 años han contribuido a la paz y seguridad de todo Colombia.

En la ceremonia militar se impuso la medalla Batalla de Ayacucho a un personal de oficiales, suboficiales y soldados, en reconocimiento a su destacada labor en el cumplimiento de la misión de salvaguardar la vida e integridad de los Putumayenses.

Así mismo, se realizó el ascenso al grado inmediatamente superior de un personal de oficiales, quienes en compañía de sus familias celebraron alcanzar un peldaño más en su carrera militar.

Está ceremonia, también fue el escenario para elevar una oración en homenaje a los soldados que ofrendaron la vida en cumplimiento del deber y quienes serán recordados siempre por su valentía y arrojo.


Publimayo

De igual manera, en un acto simbólico, la Gobernación del departamento del Putumayo otorgó la medalla del gran héroe nacional Cándido Leguízamo en categoría gran héroe al señor Brigadier General Freddy Fernando Gómez Gamba, comandante de la Brigada de Selva N.º 27; así mismo, en la categoría Héroe y combatiente, a un personal de oficiales, suboficiales y soldados, quienes desde su misionalidad han aportado a la construcción de tejido social en esta región de la Amazonía.

De esta manera, los soldados del Ejército Nacional ratificaron su compromiso y vocación de seguir día a día trabajando para construir país.


Publimayo


Publimayo