Balance celebración día de la inmaculada concepción en Putumayo

Publimayo

En la hormiga un adulto resultó quemado con pólvora

En el marco del Plan Navidad ‘En esta navidad mi familia es Colombia’, la Policía Nacional de Colombia desplegó todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas, para acompañar las actividades en la noche de velitas.

Los operativos estuvieron enfocados en la prevención y control de la pólvora, logrando con ello la incautación de más 50 kilos de material pirotécnico avaluado, en cerca de 5 millones de pesos. Las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantaron planes especiales de control y prevención, para la contención del delito y comportamientos contrarios a la vida e integridad de las personas.

Es importante resaltar que a la línea de emergencia 123, se atendieron 49 llamadas, 01 corresponde a riña, cuatro casos menos que el año 2021, siendo aplicados 10 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.


Publimayo

Durante la noche anterior y parte de la madrugada, la Policía Nacional atendió requerimientos de la comunidad por personas manipulando material pirotécnico, como reporte preliminar en el municipio de la hormiga una persona resultó afectado con polvora.

Reiteramos a los Putumayenses que la manipulación indebida de pólvora es un comportamiento contrario a la convivencia que puede afectar la seguridad e integridad de las personas e insistimos en la responsabilidad y prudencia en las celebraciones, recuerde que las multas cercanas al millón de pesos, hasta la pérdida de la patria potestad de los menores de edad, cuando el Instituto Colombiano de Bienestar familiar así lo considere.


Publimayo