Privados de la libertad dos hombres que al parecer abusaron sexualmente de menores de su nucleo familiar

En hechos aislados, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de dos hombres que habrían atentado contra la integridad sexual de su hija y sobrina en Mocoa (Putumayo).

En un primer caso, un hombre, en calidad de padre biológico, al parecer le realizó conductas de tipo y connotación sexual a una menor de 10 años mientras le decía que le estaba dando instrucciones de cómo usar un preservativo y prevenir quedar en embarazo.

Por estos hechos registrados en 2019 y 2020, la Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Asimismo, fue judicializado un hombre quien el pasado 4 de mayo al parecer le realizó tocamientos íntimos bruscos a su sobrina de 3 años, generándole una lesión. La madre había dejado a la menor bajo el cuidado de sus tíos. Al día siguiente se percató de la lesión y la menor llorando le reveló lo sucedido.

La Fiscalía le formuló cargos por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

Tras sus capturas por orden judicial materializadas por uniformados de Policía Nacional, los imputados no aceptaron su responsabilidad en los hechos.