Participe en el Banco de Instructores SENA 2023

Publimayo

Los interesados en ser instructores contratistas pueden inscribir su hoja de vida entre el 12 al 18 de diciembre aquí.

Puerto Asís, 9 de diciembre de 2022.- El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, hace la invitación pública, a nivel nacional, para conformar el banco de hojas de vida de los interesados en ser instructores de la Entidad en el 2023.

Esta convocatoria busca preseleccionar a los aspirantes que van a guiar los procesos de aprendizaje en los Centros de Formación del SENA en el país, pueden aplicar colombianos y extranjeros con permiso de trabajo y títulos académicos convalidados o apostillados. La invitación está abierta para instructores contratistas actuales y antiguos, así como para el público en general; quienes deseen participar en la vigencia 2023 deben inscribirse nuevamente.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?


Publimayo

  • Cumplir y aceptar los lineamientos establecidos en los términos y condiciones del Banco de Instructores 2023. Consultar aquí.
  • Registrar la hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo- APE del SENA, y cargar la documentación requerida en formato PDF sin superar los 22 MGB.
  • Los interesados en dictar programas de formación titulada y complementaria en modalidad virtual deben acreditar lo contemplado en esta ficha.

Nivel profesional

  • Título en el área a orientar según el diseño curricular.
  • Certificación de mínimo 40 horas en programas virtuales o en la norma de competencia pedagógica 240201057 ‘orientar formación a distancia de acuerdo con procedimientos técnicos y normas’.
  • Contar con 24 meses de experiencia: 12 relacionados con diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.

Nivel tecnólogo

  • Los mismos requisitos del nivel profesional a excepción de la experiencia, que para este caso son 30 meses: 18 relacionados con el diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.

    ¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresar a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA aquí, dirigirse al menú ‘Banco de Instructores’ y seleccionar la opción ‘Banco de Instructores SENA 2023’.
  2. Verificar los perfiles ofertados por los Centros de Formación del SENA y elegir un único perfil con el que cumpla todos los requisitos.
  3. En el campo ´requisitos´ registrar la información de educación y experiencia.
  4.  Una vez diligenciados todos los espacios, hacer clic en ´guardar y continuar´, revisar la información preliminar, aceptar los términos y condiciones y dar clic en ‘continuar’.
  5. Por último, pulsar ‘finalizar inscripción’.
Cronograma General
ActividadFechas
Inscripción al Banco de Instructores 2023 aquí.Del 12 al 28 de diciembre de 2022.
Reclamaciones respecto a aspiraciones.19 de diciembre de 2022, ante el respectivo Centro de Formación.
Verificación de requisitos de los inscritos escogidos.Del 13 al 27 de diciembre de 2022.
Preselección y escogencia de inscritos para el envío de ofertas por parte de los Centros de Formación.Entre el 2 y el 5 de enero de 2023.
Inicio del proceso de contratación.A partir del 2 de enero de 2023.

Es importante mencionar que la conformación del Banco de Instructores no tiene costo alguno, no es un concurso de méritos y no genera continuidad en la contratación de servicios personales para vigencias posteriores. Además, los inscritos preseleccionados no adquieren un derecho para ser contratados en el 2023, debido a que la suscripción de contratos está sujeta a las necesidades de los Centros de Formación de la Entidad durante la vigencia correspondiente y el presupuesto


Publimayo


Publimayo