A bordo de la Armada de Colombia, 27 infantes de marina cumplen el sueño de ser Bachiller

Publimayo

Los Infantes de Marina Regulares fueron apadrinados económicamente durante el proceso académico por tripulantes de la Base Naval ARC Leguízamo.

En el auditorio principal de la Base Naval ARC «Leguízamo» ubicada en el municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo, gracias al apoyo y compromiso de los Marinos de Colombia con el desarrollo educativo de los tripulantes de la Unidad, se logró durante el año 2022 contribuir en el proceso educativo de 27 Infantes de Marina Regulares que con responsabilidad y sacrificio lograron obtener el título de bachilleres académicos de la Institución Educativa EDUCAR Florencia.

Con 19 años de edad, el Infante de Marina Jean Carlos Villarreal Herrera actualmente presta su servicio militar en las instalaciones de la Fuerza Naval del Sur de la Armada de Colombia en Puerto Leguízamo – Putumayo. Durante su paso por la vida militar, ha aprendido que con disciplina y voluntad todo se puede lograr, con esa convicción inició su proceso académico desde cero debido a que cuando tenía tan sólo diez años, abandonó sus estudios por cuidar de sus padres adoptivos, trabajando durante arduas jornadas en el campo para poder ayudar económicamente a su familia en San Jacinto – Bolívar.

Después de su fase de entrenamiento en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina ubicada en Coveñas – Sucre, como Infante de Marina juró defender a la patria, siendo destinado a continuar su servicio en el municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo, un lugar apartado de su casa, a donde llegó con ganas de servir y aprender de la dinámica de la vida militar pero a su vez decidió que quería cumplir su sueño de ser bachiller.


Publimayo

Aprender a sumar, leer y expresarse ha sido todo un reto para el Infante Villarreal, quien gracias al proceso semipersonalizado con una docente ha logrado avances significativos que le permiten conseguir esta importante meta, poder graduarse como bachiller. Volverá a su casa el próximo febrero de 2023, con su libreta militar y su título de bachiller para enorgullecer a su familia, superando sus limitaciones, tanto así que sueña con continuar una carrera profesional como ingeniero.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur continúa con el compromiso de formar integralmente a los tripulantes de la Institución Naval, educando líderes con habilidades y capacidades que permitan desde cada una de las especialidades aportar significativamente a la construcción del país.


Publimayo