En Puerto Asís, se invertirán $ 24.000 millones para construir muelle que beneficia a 348.000 habitantes

Publimayo

INVIAS

  • Los $ 24.000 millones serán destinados a la construcción del muelle La Esmeralda y al mejoramiento del muelle existente.
  • Este proyecto no solamente mejorará la conectividad con Amazonas, también fortalecerá relaciones con países vecinos como Brasil.
  • Cerca de 348.000 colombianos se beneficiarán con el muelle de La Esmeralda.

Bogotá, D. C., 7 de diciembre de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Alcaldía de Puerto Asís (Putumayo) destinarán $ 24.000 millones
para la construcción del muelle fluvial La Esmeralda y el mantenimiento del muelle existente.

Este importante anuncio se da luego de una reunión sostenida entre el director general (e) de Invías, Guillermo Toro Acuña, y el alcalde de Puerto Asís, Putumayo, Fernando Castillo, donde coincidieron en la importancia de la inversión que permitirá dinamizar el comercio y la movilidad fluvial del departamento.

“En el Gobierno del Cambio, hoy la mirada está en estos territorios. Por eso celebramos este acuerdo e inversión en Putumayo, y seguiremos avanzando en mejorar la conectividad fluvial que realmente dignifique y que lleve la paz total a las regiones”, afirmó Toro Acuña.


Publimayo

Adicionalmente, la construcción del muelle La Esmeralda va a permitir no solo la conectividad con el departamento de Amazonas, sino que fortalecerá relaciones con países hermanos como Brasil, lo cual potencia el comercio internacional.

“En nombre de mi comunidad, agradecemos al Gobierno del Cambio y al equipo de trabajo de Invías. Ese cambio lo tenemos que trabajar todos de la mano con el Gobierno nacional. Por esa razón, el slogan de la Alcaldía de Puerto Asís es ‘el verdadero cambio está en tus manos’”, expresó Fernando Castillo, alcalde de
Puerto Asís, Putumayo.

La construcción de este muelle beneficiará a cerca de 348.000 colombianos que habitan en esta región. De esta manera, el Gobierno de la Gente continúa su compromiso de impulsar la justicia social y la justicia económica para el desarrollo del país.


Publimayo


Publimayo