La policía implementa controles para prevenir la comercialización y distribución de pólvora en el Ptumayo.

Publimayo

“Si a la niñez quieres ver sonreír, el uso de la pólvora debes prevenir”

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional desarrollo del plan institucional “En esta navidad mi familia es Colombia” Incrementa y focaliza las actividades de prevención y control en el marco de la campaña “Si a la niñez quieres ver sonreír, el uso de pólvora debes prevenir”, con el fin de promover la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

Estos controles se vienen desplegando de manera simultánea en los 13 municipios del departamento en plazas de mercado, tiendas de barrio y sobre los principales ejes viales del departamento.

Esta estrategia busca generar conciencia a través de diferentes recomendaciones sobre la prohibición que tienen los niños, niñas y adolescentes en referencia al porte de armas de fuego, consumo de bebidas embriagantes; en especial a la manipulación de pólvora, juegos pirotécnicos, juguetes bélicos, en cumplimiento a la Ley 1098 de 2006 Código de la Infancia y la Adolescencia y la Ley 1801 Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Preste atención a las siguientes recomendaciones, entre todos prevenimos el uso de pólvora.

La pólvora (voladores, totes, mechas, chispita mariposas), así parezca inofensiva, representa un riesgo alto para que los niños, niñas y adolescentes sufran graves quemaduras.


Dialogue con los niños sobre las consecuencias del uso de la pólvora.

No deje pólvora al alcance de los niños, ésta puede ser ingerida por accidente.

La pólvora y el alcohol pueden generar una explosión: no permita que personas en estado de embriaguez la manipulen.

Si usted no es experto o no cuentas con licencia para manipular pólvora, evita hacer uso de ella y menos cerca de su familia

En escenarios donde se realicen actividades con juegos pirotécnicos, ubíquese en las zonas demarcadas como seguras y acate las recomendaciones de los organizadores.


Evite la manipulación de pólvora y el almacenamiento dentro de los hogares, estas acciones son perjudiciales para toda la familia.

Durante la ocurrencia de una conflagración con pólvora, evite apagarla con agua, esta podría propagar el fuego.

No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan a disfrutar de las diferentes festividades sin compañía de un adulto responsable.

Disfrute las fiestas de fin de año sin el uso de juegos pirotécnicos, evite que su hijo pase la fiesta en un hospital.

Recuerde que facilitar, distribuir, ofrecer o vender pólvora a niños, niñas y adolescentes, puede acarrear multas económicas, suspensión de la actividad comercial y destrucción de la pólvora.

Infórmenos a la línea 123, los expendios y venta ilegal de pólvora, así ayudara a ejercer un mejor control.

Que las únicas chispas que enciendas en esta navidad, salgan de tu corazón y no de tus manos.

El departamento de Policía Putumayo invita a la comunidad a vivir estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, para que usted y su familia vivan esta temporada de forma alegre y segura

Es un honor ser policía.


Publimayo