Soat con descuento del 50 % ya tiene fecha y les da gasolina a conductores

Pulzo – Desde el próximo jueves 15 de diciembre de 2022, vehículos de Colombia podrán obtener su seguro obligatorio a un menor valor del que regularmente se consigue.

Ires y venires es lo que ha tenido el descuento del Soat en Colombia, pues desde el Gobierno Nacional han dado distintas fechas para que los conductores del país compren el seguro a un menor precio.

Si bien después del primero de diciembre se dio un tiempo de espera de tres días adicionales para que empezara a regir el descuento, el Gobierno hasta ahora se está poniendo al corriente y el beneficio demorará un poco más.

Y es que, según detalla El Tiempo, este viernes el Ministerio de Hacienda publicó el decreto por el que reglamentará el descuento del 50 por ciento en esa compra.

Soat: fecha para comprarlo con 50 % de descuento
Así pues, desde el próximo jueves 15 de diciembre aplicará el descuento para las personas que deban adquirir ese seguro.

Así se zanjaría el tema que ha tenido en vilo a los conductores que han esperado a que el Gobierno implemente la propuesta que busca disminuir la evasión en la compra de ese seguro.

Los vehículos de las siguientes categorías podrán comprar más barato su Soat:

Ciclomotores.
Motos de hasta 200 cc.
Carros de negocios.
Taxis.
Microbuses urbanos.
Servicio público urbano.
Buses y busetas.
Vehículos de servicio público intermunicipal.