Incautan 80 kilogramos de base de coca

Publimayo

PeriodicoVirtual – En un trabajo coordinado entre soldados del Batallón Magdalena, de la Novena Brigada y la Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, se incautaron 80 kilos de base de coca en la vía Pitalito-Mocoa.

Soldados del Batallón Magdalena, de la Novena Brigada e integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Huila incautaron 80 kilos de base de coca en la vía que comunica al municipio de Pitalito con Mocoa.

De acuerdo con el reporte oficial, el cargamento, avaluado en 160 millones de pesos aproximadamente, era transportado en el piso de un vehículo tipo furgón.

“La experiencia de los soldados del Batallón Magdalena, de la Novena Brigada, en un trabajo articulado con Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, permitió la incautación de un millonario cargamento de pasta base de coca, la captura en flagrancia de un hombre y una mujer y la recuperación de un menor de edad”, indica el reporte oficial.


Publimayo

“La acción para combatir el flagelo del narcotráfico se registró en el sector El Cable, en la vía que de Pitalito conduce a Mocoa. Allí, soldados y policías, tras un minucioso registro, lograron establecer que el piso del vehículo tipo termoking había sido modificado”, complementa el comunicado entregado por las autoridades.

Las autoridades confirmaron que en total fueron hallados 54 paquetes que pasaron 80 kilos de la sustancia ilícita. Investigaciones previas señalan que este estupefaciente habría sido adquirido en el departamento de Putumayo con la intención de ser llevado al Valle del Cauca y de allí al exterior.


Publimayo