«…hasta ese momento informan al personal militar que estaban en una alborada de inicio de la época navideña…», comunicado Brigada de Selva No 27

Publimayo

COMUNICADO DE PRENSA
La Brigada de Selva N.° 27 del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

01 DICIEMBRE 2022 02:43 PM

1. De acuerdo con la información suministrada por el comandante de la Base Militar Teteyé, ubicada en zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo, siendo aproximadamente la 1:00 de la mañana, de hoy 1 de diciembre de 2022, se observan varias motocicletas que se desplazan repetidamente frente a la guardia de la unidad militar.

Dos personas sin autorización ingresan a la caseta donde se tienen los elementos utilizados para los puestos de control, y otros dos caminan en dirección de la Base, razón por la cual el soldado que se encontraba prestando su servicio de centinela y siguiendo los protocolos establecidos, hace un llamado a estos hombres, quienes hicieron caso omiso, por lo cual el soldado reacciona.


Publimayo

2. Posteriormente, a las afueras de la Base Militar se reúnen varias personas de la comunidad y hasta ese momento informan al personal militar que estaban en una alborada de inicio de la época navideña. En estos hechos no resultó herido ninguna persona, civil o militar, ni se presentó algún otro tipo de novedad.

3. La Brigada de Selva N.° 27 activó de manera inmediata un comité interdisciplinario para investigar lo sucedido y tomar las medidas correspondientes.

4. Es de resaltar que la Base Militar Teteyé está a más de 800 metros del caserío, cerca de la frontera con Ecuador; allí se tiene antecedentes históricos de acciones terroristas contra el personal y las instalaciones.

Las acciones desarrolladas por los miembros del Ejército Nacional están enfocadas a la protección de la vida, la integridad y la dignidad de todos los colombianos. Continuamos velando por mantener la seguridad y la tranquilidad en las comunidades.


Publimayo


Publimayo