Putumayo y Boyacá priorizarán las propuestas en el Plan Plurianual de Inversiones 

Publimayo

  • Para construir el cambio entre todos, el Gobierno nacional invita a los habitantes de Putumayo y Boyacá a participar en una nueva edición de las audiencias públicas que permitirán priorizar la inversión de recursos para los próximos cuatro años en estos departamentos.  
  • Este espacio de participación ciudadana tendrá lugar en las ciudades de Tunja y Mocoa, con transmisión en vivo en el canal de YouTube del DNP.  

Bogotá D.C., 1 de diciembre de 2022. 

Como parte de la estrategia del Gobierno del cambio para fortalecer la participación de la ciudadanía, se llevará a cabo este lunes 5 de diciembre en Boyacá y Putumayo una nueva edición de las audiencias públicas para presentar las inversiones del Plan Nacional de Desarrollo 2023 – 2026 en estos dos departamentos del país.  

El auditorio Boyaquirá en Tunja y el salón de eventos San Mateo de la finca Villa Alejandra en Mocoa, serán el epicentro de este espacio de participación como herramienta de transparencia. La cita es a las 2 de la tarde y todos los colombianos y colombianas pueden seguir la transmisión de estos encuentros en vivo en el canal oficial de YouTube del Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

«Seguimos trabajando para ser la Colombia potencia mundial de la vida y por eso queremos invitar a los habitantes de Putumayo y Boyacá a construir juntos el Plan Plurianual de Inversiones que nos permita cumplir las metas que estarán en el Plan Nacional de Desarrollo priorizando las iniciativas y propuestas que salieron de los Diálogos Regionales Vinculantes» manifestó José Alejandro Herrera, subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación del DNP. 


Publimayo

El subdirector general Herrera resaltó que, para participar presencialmente de estas audiencias, los ciudadanos pueden inscribirse y llenar el formulario que encuentran en los siguientes enlaces: 

Inscripciones para Boyacá: https://forms.office.com/r/pFEixjQeWC 

Inscripciones para Putumayo: https://forms.office.com/r/pM3h1JpDeV 

Para tener más información sobre estas audiencias previas al Plan Plurianual de Inversiones, la ciudadanía puede consultar el sitio web oficial del DNP: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Plan-Plurianual-de-Inversiones.aspx 


Publimayo

¿Qué es el Plan Plurianual de Inversiones? 

El Plan Plurianual de Inversiones (PPI) se define como un plan de inversiones indicativo que contiene la proyección de los recursos financieros requeridos para la ejecución de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), dentro del marco de sostenibilidad fiscal. Es uno de los instrumentos presupuestales que articulan la planeación y el presupuesto, al relacionar las fuentes de financiación disponibles con las estrategias plasmadas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo. 


Publimayo