Autoridades tras autores de un panfleto en el que citan al gremio hotelero de Mocoa

Publimayo

DiarioPutumayo

Ante la alarma generada este domingo en el gremio hotelero por la distribución en redes de un panfleto supuestamente suscrito por la disidencia “Carolina Ramírez” y en el que llaman a los comerciantes en la capital de Putumayo a una reunión en las afueras de Mocoa para este lunes 28 de noviembre, las autoridades están detrás de sus autores.

Según una fuente gubernamental la Fiscalia y el servicio de inteligencia de la policía (SIJIN), evalúan la veracidad del “ comunicado “ que preocupo al gremio hotelero de la ciudad.

Ese hecho coman revive la situación que tuvo la capital hace más de 30 años, cuando los grupos ilegales citaban a comerciantes y transportadores para vacunarlos, e imponer medidas que afectaban su libre desarrollo empresarial.


Publimayo

Según fuentes esta situación no se puede repetir habida cuenta del número de hombres de la fuerza pública que, conviven tanto en la policía como en el ejército y la fiscalía. Aseguran que “ sería vergonzoso que ese caso de inseguridad hiciera carrera en Mocoa”.

En la capital existen los comandos de la Brigada 27 del Ejército y el de la Policía, como también la Dirección Secciónal de la Fiscalía y otras entidades a fines con el control del delito


Publimayo