20 soldados profesionales cumplieron con su servicio a la patria

En el departamento del Putumayo, el Ejército Nacional despidió a 20 soldados profesionales que cumplieron 20 años de servicio a la patria.

Con una ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas del Batallón de Infantería N.º 25, en Villagarzón, Putumayo, la Vigésima Séptima Brigada de Selva despidió con honores a 20 soldados profesionales que cumplieron 20 años de servicio a la patria.

Este grupo de soldados profesionales pudo prepararse durante un año en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en carreras técnicas y tecnológicas como parte del cumplimiento al programa de preparación de retiro asistido, donde pudieron formarse para continuar una nueva etapa de su vida personal y familiar.

En esta oportunidad, acompañados por sus familias, estos soldados, que dedicaron su valor y gallardía a defender al pueblo putumayense, se despidieron de la institución que en todo este tiempo los situó como ejemplo para las nuevas generaciones de soldados que se forman y para los colombianos en general.

Por lo anterior, la gobernación del departamento del Putumayo hizo la entrega de la medalla al Orden Civil el Gran Héroe Nacional Cándido Leguízamo, en la categoría de combatiente, como reconocimiento y gratitud a la loable labor que realizaron en esta región de la Amazonía.

Por esto, hoy el Ejército Nacional extiende un mensaje de gratitud y reconocimiento a estos hombres y sus familias, quienes, con su entrega, contribuyeron a la construcción de un mejor país, siempre actuando con ética, principios y valores que les permitirán ser recordados con orgullo.