Lanzamiento del libro «La Gran Tierra de las Mariposas»

Publimayo

Fredy Montero Abril y Jean François Le Crom, autores del libro La Gran Tierra de las Mariposas

En el marco de la Alianza “Biodiversidad y Desarrollo por el Putumayo, se realizó en el Centro Experimental Amazónico de CORPOAMAZONIA – CEA el lanzamiento del libro la Gran Tierra de las Mariposas, esfuerzos aunados entre La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA; la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI y Gran Tierra Energy, el cual refleja el estudio sobre las mariposas diurnas (Papilionoidea) que habitan el medio y bajo río Mocoa-Putumayo.

Este libro, entre otros aspectos, describe más de 350 especies y presenta 515 fotografías logradas en la cuenca del río Mocoa.

El evento contó con ponencias magistrales, la presentación del libro por parte de los autores y un conversatorio que respondió a las necesidades y acciones a futuro para la conservación de un territorio tan biodiverso como el Putumayo.

También contamos con la presencia de la Asociación Colombiana de Lepidopterología y la Asociación de Lepidopterists de Francia.


Publimayo

Alexander Mejía – Director Corpoamazonía

El certamen finalizó con la Condecoración al Mérito Ambiental “Anaconda de Oro” entregado por parte de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA, al maestro Carlos Jacanamijoy, por su contribución excelsa a la preservación del patrimonio ecológico y cultural, necesario para la pervivencia de la sabiduría ancestral, y al investigador Jean François Le Crom, como reconocimiento al trabajo científico exhaustivo sobre mariposas diurnas, que son patrimonio ecológico de la cuenca del río Mocoa.

Información y fotos : Corpoamazonía


Publimayo